Richard Bachman

¿Conoces al escritor Richard Bachman? Es posible que me contestes que no, pero la respuesta puede cambiar si te digo que es un seudónimo que Stephen King uso para escribir entre 1977 y 1985.

Se dice que durante esa época a las editoriales no les gustaba sacar más de un libro al año por escritor, para no "quemar" al autor, así que nuestro amigo King decidió publicar bajo otro nombre.



El propio Stephen King mencionó que también pretendía desvincularse de su fama y ver si su éxito era debido a la suerte o al talento mediante un nuevo nombre sin ataduras al que se le dio la menor publicidad posible.

Descubrí esta doble autoría hace algunos años cuando llegó a mis manos una novela llamada Thinner, del año 1984, publicada en España bajo el nombre Maleficio, una inquietante historia sobre una maldición gitana que (SPOILER) arrastra a todos los miembros de una familia a un fatídico final. La trama me pareció mucho más ágil, menos densa y de una extensión más asequible a la que nos tiene acostumbrados habitualmente Stephen King, tanto que incluso acabé releyendo el libro hace pocas semanas, y además en inglés. 

Si las novelas de Stephen King os "dan pereza" esta es la ocasión de probar algo que sabe a su estilo pero que resulta mucho menos denso de leer.


Kate

Actuar es el menor de los talentos. No olvides nunca que no te darán un Nobel por ello y que Shirley Temple lo hacía perfectamente con cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario