Enid Blyton y las matemáticas

Hace unas semanas me encontraba en la sala de espera de la consulta médica, sí, aquella que tiene un surtido de revistas plenamente actualizado (ejem), cuando un artículo de Ángeles Caso sobre Enid Blyton (la autora de sagas juveniles como Los Cinco, Santa Clara, Torres de Malory) me dejó boquiabierta.



En él explicaba que dicha autora había escrito más de 800 libros (en otras fuentes se citan 600 ó 700) ... y ahí ya se me paró el cerebro y comencé a hacer números cual estresada concursante de Saber y ganar en la calculadora.




Vamos a ver, ¿cuántos años había vivido esta señora? porque no me salen las cuentas ... murió a los 71 y empezó a publicar a los 25, eso nos da, querido Jordi Hurtado, la bonita cantidad de 46 años dedicándose al noble arte de escribir, con lo cual tenemos que 700 libros (cogemos el término medio) entre 46 años son 15 libros al año de media, más de uno por mes ...

Y sí, cualquiera que haya echado un vistazo a su obra podría estar de acuerdo con la Wikipedia en que :


"Esta popularidad no se acompaña del respeto de la crítica literaria, que tiende a reprocharle la escasa imaginación exhibida (repite constantemente sus fórmulas narrativas), el abuso de los tópicos en la caracterización psicológica, muy superficial, y la pobreza de su estilo y de su léxico, que no favorece el desarrollo de la afición por la Literatura."

Vale, sus libros puede que fueran (sean) repetitivos y carentes de imaginación, podría darse el caso que los fabricara como churros, pero ... ¿700 en 46 años? ¿Y sin ordenador? ¿Y teniendo en cuenta que, según la Enid Blyton Society, tecleaba con dos dedos en una máquina apoyada sobre sus rodillas ? ... imposible, en 20 años como mucho se le habrían caído los dedos a trozos!



Ummmmm, a mi me huele a chamusquina, sigo calculando ...

Kate

Actuar es el menor de los talentos. No olvides nunca que no te darán un Nobel por ello y que Shirley Temple lo hacía perfectamente con cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada