Pinceladas sobre Atenas


  • No sólo nos pasa a nosotros con la Sagrada Familia, el Partenón también está en obras y lleno de andamios, aun y así sigue siendo totalmente espectacular y produce una extraña emoción el estar ante un monumento tan emblemático.




  • Pensaba que el Ouzo sabía a anís, pero no, sabe a regaliz, aunque no dejéis que esto os engañe, es un licor de alta graduación de esos que te va quemando a medida que baja hacia el estómago.



  • Me encanta que en absolutamente todos los sitios te pongan gratis y sin pedirlo un vaso de agua fría (o jarra) junto a tu consumición, ya sea comida, café, una copa, un helado ... es algo que he visto en más países europeos y que aquí en España deberíamos copiar, y no cobrar el agua a precio de oro.



  • Si queréis tomar un café con hielo tenéis que pedir un expresso fredo y decirles cuanta azucar queréis (sin, normal o dulce). Os lo traen ya mezclado y con espumita, eso sí, la pijadita cuesta bastante más que aquí un cafe con hielo normal.


  • He sudado la gota gorda y más, no os aconsejo ir a Atenas en esta época, sobretodo cuando vas a ver ruinas, en esplanadas bajo el sol es mortal!



  • Como toda ciudad que se precie tiene su tumba al soldado desconocido y su ceremonia de cambio de guardia, remitiéndome al item anterior admiro profundamente a estos muchachos por estar de plantón una hora (cada hora hay relevo) con toda esa ropa y solana.


  • Eh, oiga, que yo he pedido una tónica!!! .. Ah, sí, es una tónica, pues oye parece una lata de cerveza!


 

Y por supuesto, el chiste fácil de las vacaciones, cada vez que alguién te dice "Parakaló", que significa por favor, te dan ganas de decirle: ¡para caló la vuestra mi arma!

Kate

Actuar es el menor de los talentos. No olvides nunca que no te darán un Nobel por ello y que Shirley Temple lo hacía perfectamente con cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario