Douglas Kennedy

Está siendo un año difícil en lo que respecta a libros, empiezo muchos pero termino pocos, sí, sacrilegio, dejo los libros a medias, incluso a pocos capítulos de empezarlos, una tiene una edad y no estoy para perder el tiempo, así que cuando descubrí a Douglas Kennedy casi descorcho una botella de cava.


Es un escritor estadounidense con 10 obras publicadas y muy popular en Francia, tanto que en el 2007 recibió la condecoración de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Tiene un modo de escribir que me encanta, directo y conciso, ágil y rápido, nada de florituras y largas frases enrevesadas que no acaban nunca, sujeto, verbo y predicado, como nos enseñaron en el cole, ¿para qué más?

El primer libro que leí se llama "Perderlo todo" y cuenta como un aspirante a escritor alcanza fama y popularidad para luego ... y hasta ahí puedo leer. Os aviso que el libro parece estar descatalogado, yo lo encontré en una estantería perdida en casa de mis padres, si, os acabo de hacer una faena, por decirlo suavemente, poneros la miel en la boca para quitárosla de un plumazo!

Ahora estoy con "Una relación especial" una corresponsal americana en El Cairo decide trasladarse a Londres e iniciar una nueva vida con su flamante marido, o ¿resultará que no es tan flamante como parece? Y no, no es una novela estilo romántico y pasteloso, tiene su buena dosis de intriga, enfrentamientos  y conspiraciones.

Algunas de sus obras han sido llevadas al cine, habrá que investigar a ver qué tal.

Espero que os guste tanto como a mí ;)

Kate

Actuar es el menor de los talentos. No olvides nunca que no te darán un Nobel por ello y que Shirley Temple lo hacía perfectamente con cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario