Hoy caviar, mañana sardinas

Es el título del libro que acabo de terminar, de Carmen Posadas. Relata las aventuras y desventuras de la familia Posadas por las distintas capitales donde el padre, por su cargo diplomático, es destinado: Madrid, la Rusia comunista, Londres ... una divertida descripción de las anecdotas de la vida diplomática y su lado gastronómico.



Se basa principalmente en las notas y diarios de Bimba Mañé (la madre) y en los recuerdos de la propia Carmen. Me he divertido muchísimo leyendolo, creo que nunca me veré en la situación de tener que saludar a la reina de Inglaterra, pero no está de más saber cuantos pasos tengo que dar entre reverencia y reverencia jajaaja
Es uno de esos libros en los que te quedas con ganas de hacerte amigo del personaje central, en este caso Bimba, por lo interesante que te parece, una mujer de recursos que es capaz de poner a toda la familia a remodelar la nueva embajada diplomática en la que acaban de instalarse, alcoholizar a los invitados para que no se den cuenta de un desastre en el menú servido, o hacer un exquisito pastel de langosta ... sin langosta :)

Kate

Actuar es el menor de los talentos. No olvides nunca que no te darán un Nobel por ello y que Shirley Temple lo hacía perfectamente con cuatro años.

3 comentarios:

  1. Pues me lo apunto! Que para Navidades siempre va bien un buen libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No es del estilo que suelo leer, pero parece estar bien.
    Lo recordaré.
    Besos.

    ResponderEliminar