El Jueves censurado

Ésta es la polémica portada ... yo debo ser poco monárquica, porque me hace gracia, razón tienen, no? y es un dibujo, no se han colado en su real palacio a robarles una foto, ya que tenemos que pagarles el sueldo entre todos los españoles y además se dedican a traer churumbel tras churumbel al mundo al menos que nos dejen reírnos un poquito ;)

Más detalles aquí y comunicado de El Jueves:



¿ 20 de Julio de 2007?


Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.
Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

Kate

Actuar es el menor de los talentos. No olvides nunca que no te darán un Nobel por ello y que Shirley Temple lo hacía perfectamente con cuatro años.

3 comentarios:

  1. Llevo todo el finde alterado con la noticia. Me parece increíble que en la televisión tengamos cada día a gente difamando y vilipendiando a personas muertas en horario de "prime time" y que censuremos un dibujito hecho con sentido del humor. Aparte soy lector del Jueves a saco ;)

    Besazos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me hace gracia la portada (encima de que apoyan la teoría de la fecundación natural...) y como Mescalino, leo El jueves desde muy niña. Parece mentira que sea julio de 2007, sí. ¿No será una maniobra de distracción para desviar la atención de algo más importante?

    Besicos...

    ResponderEliminar
  3. Mi marido y yo tuvimos la suerte de comprar justamente ese número de El Jueves antes de que el juez decidiera secuestrarla... Mmmm... ¿tendré que devolverla? :P

    Me parece una soberana estupidez y un acto de censura lo del secuestro. Aparte de que lo único que ha conseguido es que todo el mundo vea la portada de las narices. Caricaturas de ese tipo han hecho miles en la revista y nadie se ha enterado (aparte los lectores, quiero decir).

    En fin, que no sé en qué andaba pensando esta gente.

    Besos

    ResponderEliminar