Lecciones de urbanidad

Navegando por Internet me encontré con esto:


Y vosotr@s, sois maleducad@s? :P

Me ha recordado un libro que he tenido a veces en la mano pero nunca he llegado a comprar La sección Femenina de Luís Otero una selección de recortes de prensa sobre como se trataba de “educar” a la mujer en época del franquismo, seguro que ya habéis leído algún fragmento por Internet. A mi me pone los pelos de punta!

La mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para los talentos varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que nos los hombres nos dan hecho.

No hay que tomar el deporte como pretexto para llevar trajes de deporte escandalosos. Podemos lucir nuestra habilidad deportiva, pero no que esas habilidades sirvan para que hagamos exhibiciones indecentes. Tampoco tenemos que tomar el deporte para independizarnos de la familia, ni para ninguna libertad contraria a las buenas costumbres.

La vida de toda mujer, aunque ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse. La dependencia voluntaria, la ofrenda de todos los deseos y las ilusiones, es el estado más hermoso, porque es la absorción de todos los malos gérmenes- vanidad, egoísmo y frivolidades- por el amor

Una mujer que tenga que atender a las faenas domésticas con toda regularidad, tiene ocasión de hacer tanta gimnasia como no lo hará nunca, verdaderamente, si trabajase fuera de casa. Solamente la limpieza y abrillantado de los pavimentos constituye un ejemplo.

Kate

Actuar es el menor de los talentos. No olvides nunca que no te darán un Nobel por ello y que Shirley Temple lo hacía perfectamente con cuatro años.

7 comentarios:

  1. ves, yo no podría comprar ese libro porque acabaría quemándolo!! y evidentemente soy una maleducada ;P

    Muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. No funcionaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Enchufalo, ponle pilas, dale al ON ... de qué me hablasss?? :S

    ResponderEliminar
  4. Soy sosti, solte un rollo y se lo trago, jajajaja, besos, entro como anonima no sea que no funcione

    ResponderEliminar
  5. sólo leer esto ya me cabrea soberanamente... imaginate si leo el libro, me vuelven a ingresar! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que hay cosas que, poco a poco, van cambiando. demasiado poco a poco. Mucho trabajo por delante.

    Supongo que, a lo que se refería con que "no funciona" es que al intentar ampliar la imagen del comic para leerlo en grande, no lo permite.

    Un besito, Kate ;)

    ResponderEliminar
  7. Mi madre intentó hacer de mí una señorita. Era su mayor empeño.... Creo que nunca lo consiguió. Cosa de la cual me alegro profundamente :D

    Besos

    ResponderEliminar