Procras ... qué??

A raíz de la entrada anterior veo que no soy la única en saltar de actividad en actividad y no acabar ninguna y además tener la sensación de que no optimizo mi tiempo. Falta de organización debe ser!

Parece que la cosa es más grave de lo que uno puede pensar a primera vista ya que incluso tiene un nombre: procrastinación. Es el arte dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Aplazamos o dejamos a medias tareas que nos da pereza o miedo acometer. Tengo que reconocer que en ese tema soy graduada cum laude, tengo multitud de libretitas, con anotaciones, ideas, proyectos, recortes de revistas, periódicos … todos sin finalizar, claro!

… la procrastinación consiste en evitar o aplazar consciente o inconscientemente lo que se percibe como desagradable o incómodo. Es el caso del ejecutivo que eterniza una reunión para evitar un conflicto o el estudiante que sistemáticamente demora estudiar. Se enmascara la ociosidad desviando la atención hacia otras tareas más asequibles o agradables …

Me acaba de dar un terrible sentido de culpabilidad, me voy a trabajar :)

Kate

Actuar es el menor de los talentos. No olvides nunca que no te darán un Nobel por ello y que Shirley Temple lo hacía perfectamente con cuatro años.

3 comentarios:

  1. Vaya, esto no quiere sacar mi comentario... ¿sufrirá de procras... lo que sea? :D

    Bueno, que decía que yo he sufrido de eso. Y sigo teniendo cierta tendencia a aplazar las cosas. Tengo que hacer un esfuerzo consciente para obligarme a hacer ciertas tareas (obviamente, aquellas que me parecen más desagradables o aburridas). Pero, vamos, creo que he logrado controlar la procras...lo que sea :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menuda palabreja para decir que si, que preferimos posponer siempre lo molesto hasta que no nos queda mas remedio, pero no creo que se libre casi nadie de ser procrastico, yo no llego a cum lauden pero por ahi ando ;))

    Muasssssssss

    ResponderEliminar
  3. As plain as two and two make four.

    ResponderEliminar