Esos grandes desconocidos

La colección de anécdotas de Tamaruca sobre sus relaciones vecinales no deja de sorprenderme ... mi comunidad agrupa varias escaleras, así que en total somos muchísimos vecinos ... de los cuales no conozco a ninguno, apenas he intercambiado unas palabras con mi vecina de al lado y desde luego evito cualquier compañía en el ascensor. Claro que no empecé con buen pie, mi primera reunión de vecinos fue de espanto y no he vuelto. He recuperado un texto que escribí a mis amigas después de tal acontecimiento que sin ánimo de ser dramática me dejó traumatizada para siempre:


Queridas amigas:

Tengo miedo. Hay una secta que trata de captarme. Se hacen llamar a si mismos Comunidad de vecinos … pero empiezo a sospechar que más que eso son las fuerzas especiales hitlerianas o un comando oculto de la Gestapo.

Ayer tuve la maravillosa experiencia de compartir un rato de agradable charla con ellos (traducción, reunión de vecinos desde las 8 de la tarde hasta las 10:15 de la noche …) para tratar de las normas de la comunidad (cinco folios de normas!!!!). Os habéis planteado alguna vez la importancia de la uniformidad estética de la fachada? Ellos sí, hasta límites insospechados … no sólo quieren uniformidad en la colocación de toldos o persianas (hasta aquí todo lógico)… es que se quejan porque haya gente que tenga la bicicleta o una escalera en el balcón!!!! Incluso las jaulas de pájaros (inocentes animalillos) fueron motivo de discordia!!

Además parece que el dinero les llueva del cielo, vale, sí, hay que pintar, es necesario, pero es que hubo un señor que propuso poner un conserje que a la vez hiciera las funciones de limpieza, porque no está satisfecho con la actual empresa de limpieza. Pero bueno!!!! Un conserje!!! Y una mierda, hombre!!!! Te damos una gorrita y te pones tu, monín!!!

Resulta que hay una cosa que se llama junta gestora (si, amigas, están muy bien organizados) para tratar estos temas, y yo como presidenta de mi escalera tendré que participar, pero miedo me dan, creo que voy a tener que dejar el trabajo para poder dedicarme a todos los asuntos que quieren gestionar!!!

Kate

Actuar es el menor de los talentos. No olvides nunca que no te darán un Nobel por ello y que Shirley Temple lo hacía perfectamente con cuatro años.

2 comentarios:

  1. Yo ya he contado que, afortunadamente, no conozco a mis vecinos. Alguno veo en el ascensor pero, si se juntan más de dos a la vez, ya me pregunto si es que hay alguna fiesta por ahí y no me he enterado.

    Vivo de alquiler así que también me libro (junto con todos los vecinos de mi escalera) de las reuniones de vecinos, pagos a la comunidad, derramas y demás zarandajas.

    No todo el mundo tiene la suerte de tener vecinos como los de Tamaruca así que yo, la verdad, me alegro de no conocer a mis vecinos :)

    Y después de leer lo que cuentas no me extraña que tú acabaras traumatizada :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja ayssssss que asocial te estas haciendo!!! ;P Pero si en realidad salvo excepciones los vecinos son una lata!!

    muasssssssss

    ResponderEliminar