El diablo viste de Prada

Esta ha sido mi última lectura.


Trata sobre el “duro” mundo de la moda y las revistas especializadas. Se centra en la relación de una joven recién graduada y deseosa de convertirse en escritora, Andrea, que encuentra trabajo en la revista Runway, bajo el mando de la déspota Miranda hasta convertirse prácticamente en su esclava. Me divertí mucho leyéndolo y tengo que decir que a las pocas páginas me sentía tan estresada como An-dre-aaa y odiaba profundamente a Miranda Priestly.

Mi sorpresa fue el descubrir que su personaje se basa presuntamente en Anna Wintour, la directora de Vogue USA.

La autora del libro, Lauren Weisberg, trabajó para ella después de graduarse en la universidad y tomarse unos meses para ver mundo.

Aún y así, la relación entre Anna Wintour y Miranda nunca ha sido confirmada oficialmente aunque sea un secreto a voces, de hecho se comenta que Anna Wintour utilizó sus influencias para conseguir que nadie del mundo de la moda apareciera en la película del mismo nombre y los productores exigieron que el aspecto de Meryl Streep fuera lo menos parecido posible al de la Wintour.

Fuentes y más información:

El País

BobPop TV

Kate

Actuar es el menor de los talentos. No olvides nunca que no te darán un Nobel por ello y que Shirley Temple lo hacía perfectamente con cuatro años.

2 comentarios:

  1. La leí hace tiempo y la verdad es que me divertí bastante... pero cuando te empiezas a parecer un poco a la protagonista ya no te parece tan divertido!!! :-) más de una vez me pedían que les llevara café del starbucks o de donde fuera... me acordaba del libro y me hacía la sorda!!! jajaj menos mal!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el libro hace un tiempo y también me divertí mucho. Acabé odiando a Miranda y esperando el momento en que Andrea despertara y la mandara a paseo.

    ResponderEliminar